Más de 10 mil campechanos sufren diabetes

Una de cada 5 mujeres de 50 años tiene diabetes; Se calcula que cada año se registran  320 mil nuevos casos  y los pacientes no lo saben

Redacción MX Político

Durante el foro “La nueva era del estándar de oro: Insulina Glargina U300”  el Dr. Guillermo González Gálvez  dijo que en Campeche más de 10 mil pacientes sufren Diabetes mellitus, una enfermedad crónica compleja que se produce por la destrucción de las células beta o por un defecto en la secreción de insulina y es la principal causa de ceguera, amputaciones, enfermedades cardiovasculares, hospitalizaciones y falla renal, por lo que requiere de cuidado médico continuo.

El Dr. Guillermo González Gálvez, director y principal investigador del Instituto Jalisciense de Investigación en Diabetes y Obesidad, señaló que se calcula que puede haber entre 300 a 320 mil nuevos casos de diabetes al año y que por lo menos, el 50% de las personas que sufren esta enfermedad no lo saben porque no acuden al médico para realizarse un escrutinio adecuado.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que el número de pacientes detectados con la enfermedad en el reporte oficial más reciente por la ENSANUT 2016 es de 6,464.8 con prevalencia de 9.4% a nivel nacional. El reporte de diabetes por diagnóstico médico previo fue mayor en mujeres.

González Gálvez indicó que una de cada 5 mujeres de 50 años tiene diabetes y resaltó que cuando una con sobrepeso u obesidad se embaraza, si hay una fuerte carga genética en la familia es muy probable que desarrolle diabetes gestacional.

Con información de novedadescampeche.com.mx

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto