Piden reactivar programa "Barrios Mágicos Turísticos"

Noticias MX.- Con la reactivación del programa Barrios Mágicos Turísticos se busca ampliar la oferta turística, la creación de nuevos empleos e incrementar la derrama econoómica en la capital. 

Así lo expusieroin los  diputados integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México, quienes solicitaron mediante una acción legislativa soliciar esta medida a la Secretaría de Turismo de la capital. 

Durante la sesión de trabajo, la presidenta de la Comisión, Ana Patricia Báez Guerrero (PAN), señaló que el punto de acuerdo presentado por el diputado Fernando José Aboitz Saro (PES) permitirá fomentar el turismo y detonar el desarrollo de los barrios que cumplan con los requisitos y lineamientos para otorgarles su declaratoria.  

Sobre el tema, el diputado Temístocles Villanueva Ramos mencionó que actualmente el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado el programa Turismo de barrio,  con el objetivo de incrementar y democratizar la oferta turística de las demarcaciones de Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza, Tlalpan, Xochimilco y el oriente de Coyoacán, por lo que señaló indispensable impulsar estas dos acciones de manera conjunta.

Asimismo, las y los diputados aprobaron el punto de acuerdo presentado por el diputado Ernesto Alarcón Jiménez (PRI) para solicitar al gobierno local de la capital información para conocer si existe proyecto la construcción de un corredor turístico dentro del área de conservación en la alcaldía Magdalena Contreras. 

Por otra parte, la diputada Báez Guerrero anunció que el próximo 30 de septiembre se realizará el Foro de Turismo Sustentable y Accesible en el auditorio Benito Juárez, de este recinto legislativo, donde se analizarán y darán a conocer diversas experiencias con el fin de impulsar el desarrollo turístico de la capital.

Finalmente, la legisladora informó que durante el encuentro se desarrollarán tres conferencias magistrales tituladas: “Visión del turismo social y sostenible desde la organización internacional de turismo social OITS hacia la agenda 2030”; “Turismo accesible como objetivo para el desarrollo sustentable, políticas públicas, involucramiento del sector académico y empresarial”; “Conclusiones de la Tercera Edición de la Cumbre iberoamericana de Turismo Accesible Montevideo 2019 y su impacto para el sector turístico de México”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto