Policías enfrentan a civiles en desalojo, hay lesionados

Enrique Serna

Noticias Mx.- Esta mañana se registró el enfrentamiento de vecinos de la colonia Alfonso XIII, en Álvaro Obregón, con alrededor de 500 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, quienes participaban en el desalojo de un inmueble ubicado en la calle Adriano Broguer, de esa localidad.

De acuerdo con información oficial, la acción se debió a una Diligencia de Juicio Ordinario Civil, dictada por el Juzgado Quinto de lo Civil; sin embargo, el operativo salió de control luego de que civiles no permitieran el ingreso de las autoridades, lo que originó un forcejeo del que resultaron lesionados 7 vecinos, de los cuales, cuatro fueron trasladados a una unidad médica para su valoración. También tres elementos del Grupo Especial de Reacción e Investigación (GERI), sufrieron lesiones leves.

En el dispositivo participaron elementos del GERI, así como policías de la SSC, a quienes los habitantes lanzaron gasolina, piedras, cohetes y demás objetos peligrosos, hasta el momento el inmueble es resguardado por las autoridades. En un video, sobre la entrada del inmueble se observa fuego, cuyas llamas alcanzan a unos uniformados que son rápidamente auxiliados por sus compañeros.

En una ficha informativa, la dependencia asegura que se evaluará la actuación de los efectivos para determinar si existió abuso de autoridad, de ser así, los involucrados serán remitidos a las autoridades ministeriales. Apenas el día de ayer el Observatorio Nacional Ciudadano y la SSC signaron un convenio mediante el cual el observatorio colaborará en la formación policial, para mejorar las capacidades de reacción y atención de las fuerzas policiacas.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto