Quitan árboles para gasolinera en AO

Redacción 

Noticias MX..- Frente a una gasolinera en construcción en Álvaro Obregón, varios árboles fueron talados desde el viernes.

La tala fue expuesta por el diputado local del PAN, Pablo Montes de Oca, quien difundió una serie de fotografías en los que se observa a trabajadores y un vehículo de Protección Civil con el número de identificación AOCC26 realizando el derribo en el número 1000 de la Avenida Centenario.

En entrevista, el congresista acusó que alrededor de 20 árboles fueron retirados en un operativo en el que habrían participado trabajadores de la Alcaldía que encabeza Layda Sansores.

 

"Quien estaba talando los árboles era personal de la Alcaldía y tenían un operativo de vehículos que le llaman 'policía de alcance ciudadano'. Estaban resguardando para que los vecinos no se inconformaran", expuso Montes de Oca, quien acudió al punto.

"Los talaron para poder tirar una barda para tener acceso de los vehículos de la gasolinera que se está instalando en Centenario".

En entrevista, el director de Sustentabilidad de la Alcaldía, Horacio Medina, señaló que la autorización de las gasolineras corresponde al ámbito federal y que el permiso de derribo en este caso corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente local. Además, señaló que desconocía si el derribo fue realizado por personal de esa administración.

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto