Sendero Seguro ya operaba en Tec Santa Fe, afirma Sheinbaum

Redacción

Enrique Serna

Noticias Mx.- De tras pie en tras pie va la mandataria capitalina en materia de seguridad, pues tras el robo a cuentahabiente perpetrado este miércoles al interior del campus Santa Fe, del Instituto Tecnológico de Monterrey, reconoció que en ese plantel ya operaba el programa Sendero Seguro.

En entrevista posterior a la entrega de patrullas en Cuajimalpa, la ingeniera expuso, “ahí ya se están tomando varias medidas y hay Sendero Seguro para escuela pública y privada. Si se acuerdan, firmamos un convenio con todas las universidades privadas de la ciudad, ahí ya había Sendero Seguro, de hecho, hay una parte que operó; entonces, se sigue trabajando junto con ellos”.

Recordó además que continúa el trabajo estrecho con instituciones privadas de educación superior para la instalación de los llamados Senderos Seguros y con ello intentar mejorar la seguridad para los escolapios.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la policía capitalina, explicó que los dos detenidos formaban parte de una célula dedicada a ello; la captura se logró dijo, gracias a la coordinación con autoridades de la escuela, y que se reforzará la seguridad.
 
“Está reforzada, está reforzada desde ayer. Tuvimos una excelente coordinación con las autoridades de la universidad y bueno, se dio como resultado la rápida aprehensión de estas personas, que como bien dice la Doctora, era un robo a cuentahabiente y esta persona que estaba detenida ya contaba con una orden de aprehensión de otro evento en el 2017”, explicó.

krc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto