También hubo "Buen Fin" para los ladrones en la CDMX

A pesar de los operativos, los criminales hicieron de las suyas y se llevaron desde efectivo hasta productos recién comprados

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.Los ladrones hicieron de la suyas en este fin de semana durante la realización del denominado "Buen Fin", en el cual los delincuentes hicieron de las suyas a pesar de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México y la procuraduría capitalina para inhibir el robo.

Las víctimas de los robos reportaron que los ladrones les sustrajeron desde teléfonos celulares, ropa y productos que apenas habían comprado, hasta dinero en efectivo que retiraron de los cajeros.

Entre las plazas comerciales más afectadas por estos delitos están Santa Fe, Perisur, y Acoxpa, así en zona centro de la Ciudad, dejando un saldo de 187 denuncias de robos. Más la clonación de 20 tarjetas de crédito, mismas que fueron usadas para comprar diversos productos durante El Buen Fin.

Los afectados fueron notificados por las instituciones crediticias de compras que van de los 10 mil a los 30 mil pesos, que los titulares nunca realizaron ni autorizaron. Y según los informes de la procuraduría capitalina  manifestó que los ladrones de tarjetas en su mayoría son mujeres que pasan desapercibidas en el mar de gente.

Las detenciones en mayor escala se dieron en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde se registraron 187 capturas, mientras que los robos hormiga se registraron en Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón; los clonadores de tarjetas, en Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto