Encuentran vestigios prehispánicos en obras de Azcapotzalco

Redacción

Noticias MX.- Durante las obras de rescate y rehabilitaciones del centro histórico de la alcaldía de Azcapotzalco trabajadores encontraron vestigios prehispánicos justo en el cruce que conforman las calles Nueva Jerusalén y Rayón. 

De acuerdo con arqueólogos e historiadores consultados al respecto, podría tratarse de vestigios pertenecientes a la cultura mexica, tras la conquista de la cultura tepaneca, originaria de esta zona de la Cuenca del Valle de México.

Tras el descubrimiento, las obras se detuvieron para que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pudiera realizar los trabajos de recolección, recuperación y resguardo de las piezas halladas y continuar con los estudios de identificación de las mismas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Histórica (INAH), Azcapotzalco ocupa el tercer lugar entre las alcaldías en las que se realizan el mayor número de trabajos de recuperación arqueológica al haber sido encontrados vestigios en prácticamente todo el territorio de la demarcación.

En tanto, a través de una publicación de facebook, vecinos de la colonia denunciaron que personas sin identificar comenzaron a sacar los vestigios, esperan que las autoridades establezcan un operativo de seguridad. 

krc 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto