Exigen transparencia en la BJ con fondos para la reconstrucción

Piden el nombramiento inmediato del nuevo titular de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y transformación de la Ciudad de México

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Luego del sismo de magnitud 7.2 que ocurrió el pasado viernes 16 de febrero con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca. Damnificados del sismo del 19 de septiembre, vecinos de la delegación Benito Juárez exigen transparencia a la asamblea Legislativa con los recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México.

Horas antes damnificados de esta demarcación habían vivido otro “sismo” con la renuncia del comisionado Ricardo Becerra, quien expresó su inconformidad por el presunto mal manejo del fondo de casi 8 mil millones de pesos por parte de la asamblea Legislativa.

“La renuncia del equipo del comisionado estropea las soluciones a nuestros problemas, se trata en equipo bien intencionado que conocía las condiciones de nuestros edificios y nos escuchó, para asegurar que la Ley de Reconstrucción se cumpliera, las soluciones quedan pendientes con su renuncia”, dijó Mónica Romero, damnificada por pérdida total de su departamento.

Así mismo, pidieron el nombramiento inmediato del nuevo titular de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y transformación de la Ciudad de México, puntualizaron que han pasado ya cinco meses y no han recuperado sus hogares, no han cobrado el seguro, no se ha presentado alguien de la Plataforma CDMX.

srn

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto