Convocan pueblos y colonias para tratar ampliación de Metrobús L3

Redacción 

Noticias MX.- Debido al descontento por la falta de informaciónhabitantes de los pueblos de Xoco y Santa Cruz Atoyac, así como de la colonia General Pedro María Anaya, en la alcaldía Benito Juárez, buscarán conformar una asamblea general y así votar sobre el proyecto de la Línea 3 del Metrobús, que iría de Municipio Libre hasta Circuito Interior Río Churubusco.

La convocatoria es para el domingo 27 de octubre a las 10 de la mañana. 

Algunos vecinos de Xoco tienen previsto plantear que no se construya un camellón en avenida Cuauhtémoc para el paso de los autobuses, sino que se utilicen los carriles ya confinados en la arteria.

En cambio, residentes de la General Pedro María Anaya prevén manifestar su rechazo al proyecto ante las malas condiciones que presentan las vialidades y también por la falta de atención al problema de inseguridad que vive la zona.

En tanto, José René Rivas, integrante de la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco, explicó que en la reunión del domingo, los vecinos harán votaciones a mano alzada y discutirán las propuestas.

Una vez que los dos pueblos y la colonia acuerden los proyectos, pedirán al gobierno de la Ciudad de México, aplicar una consulta avalada por el Instituto Electoral local.

Para convocar a la Asamblea, se pegarán algunos carteles en las calles del pueblo de Xoco, además de que los pobladores reúnen firmas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto