SEMOVI no ha presentado información sobre ampliación de L3 del Metrobús: vecinos

Redacción 

Noticias MX.- El proyecto de ampliación de la línea 3 del Metrobús ha generado críticas entre la ciudadanía, tras el inicio de las obras, los vecinos acusaron desconocer la información. 

La ruta de contrucción va es de 4.7 kilómetros sobre el Eje 1 Poniente en sus tramos Cuauhtémoc y Calzada México-Coyoacán, entre Eje 4 Sur Xola y Circuito Interior Río Churubusco, se abrirán 7 nuevas estaciones y tendrá una inversión de unos 459 millones de pesos.

Por su parte, las y los vecinos dijeron que la ampliación es "un paliativo para dar movilidad y ayudar a los nuevos proyectos inmobiliarios, así como a las personas que trabajan en las colonias". 

Para los habitantes de la referida colonia no hay diferencias entre la pasada y la actual administración de la capital, dicen que se comprometen a informar y consultar a la gente, pero hacen las cosas sin estudios "sin aviso previo a la ciudadanía y mucho menos la consultan, pese a que está en la ley". 

En tanto, habitantes del pueblo de Xoco y de las colonias Santa Cruz Atoyac y General Anaya manifestaron que se integrarán en asamblea para pedir a las autoridades que les informen del proyecto y plantearán la posibilidad de realizar una consulta ciudadana para ver si realmente se requiere el Metrobús.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto