Destaca alcalde de Coyoacán labor del Ejército ante incendio

CDMX / Redacción MX Político.-El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, confirmó que el incendio, registrado está mañana en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su mayoría fue sofocado y destacó la labor del Ejército que implementó el Plan DN-III.

En entrevista televisiva mencionó que continúa llegando más apoyo, ya que aún hay algunas llamas en la parte alta del edificio. Sin embargo, precisó, que gracias a los Bomberos de la Ciudad de México ya está controlado el incendio.  “El personal de servicio de emergencia ya se está ocupando del evento, afortunadamente ya se está solucionando.

Resultado de imagen para incendio en conagua

Hay una parte, me imagino que es el piso 10, que está costando trabajando, pero repito, afortunadamente está llegando más apoyo, está ya el Ejército con el Plan DN-III”, aseguró. Respecto a la antigüedad del edificio, mencionó que hace poco lo visitó y no se percató de que tuviera tantos años, “yo no creo que sea tan viejo, tendrá 20 años.

Todos los edificios tienen riesgo con respecto a un corto circuito y me parece que eso fue lo que lo provocó el incendio”. El alcalde Manuel Negrete recomendó mantener la calma, sobre todo a las personas que circulan por avenida Insurgentes y Eje 10 Sur.

Resultado de imagen para incendio en conagua

“Ya está la autoridad de la Ciudad de México y el Ejército, hay espacio, no hay tanto problema para el tema de la circulación”, apuntó. En tanto la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena, señaló estar al pendiente del operativo para mitigar dicho incendio.

“Afortunadamente no hubo ninguna persona afectada por el fuego. Agradezco la coordinación de @GobCDMX, el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos y de las autoridades que brindan apoyo”, escribió en su cuenta de Twitter, @Josefa_GBOM.

 

cra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto