Inauguran punto con acceso a internet gratuito en Coyoacán

CDMX / Redacción MX Político.-Ahora además de las cámaras del C5, los altavoces de la alerta sísmica, los botones de pánico y algunos postes en la Ciudad de México contarán con Internet gratuito.

Ahorita tiene una velocidad promedio de 40-50 megas.  Se prevé que al terminar marzo se cuente con 500 postes habilitados y luego de mil a mil 500 por mes para terminar el año con 13 mil postes como este, pero, además va a haber 96 espacios públicos con una velocidad de 200 megas”, aseguró José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Resultado de imagen para altavoces de la cdmx

En estos puntos además de internet gratuito, a final de año cada poste contará con cuatro cámaras para el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, C5, destacó, de acuerdo con información de Excelsior.

Todos los miércoles analizamos los postes, cuántos tienen falla de cámara o falla en el altavoz o en el botón de auxilio, el compromiso es que no vamos a tener los números que se dieron al inicio de la administración de mil 120 cámaras que fallaban", destacó Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, C5.

Resultado de imagen para altavoces de la cdmx

Será en aproximadamente 5 semanas que estos postes contarán con un letrero de identificación como punto de acceso de wifi gratuito.

Con menos recursos se colocará en cada poste con fibra óptica y antes ni tenía esa conexión, al conectarse a fibra óptica cada cámara tiene mayor definición", Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto