Abren módulo Sí al desarme, si a la paz en Coyoacán

Redacción

Noticias MX.- Como parte de la estrategia de seguridad en la capital, se instaló el tercer módulo de Sí al desarme, sí a la paz en Coyoacán, 

Dicha instalación se encontrará hasta el 29 de noviembre, en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, ubicada en San Gonzalo sin número, Pedregal de Santa Úrsula.

La directora General de Gobierno, Adriana Contreras Vera, recordó que esta acción social busca sacar las armas de fuego de los hogares y espacios públicos y prevenir accidentes e incluso muertes.

Mencionó que mediante esta estrategia institucional, que ha llegado a las 16 alcaldías de la capital y que comenzó el 21 de enero, se ha logrado la recuperación y destrucción de 4 mil 452 armas de fuego, de las cuales 3 mil 516 son cortas, 677 largas y 259 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 902 mil 212 cartuchos y 7 mil 417 estopines.

Comentó que estos resultados se han logrado gracias a la colaboración de los tres niveles,  el gobierno, la sociedad civil y la iglesia católica; además destacó la participación de los promotores de la paz, que hacen la invitación a los ciudadanos casa por casa para que entreguen sus armas de fuego.

Por su parte, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, dijo que Sí al desarme, sí a la paz es muy importante para el combate eficaz de actos delictivos, sobre todo los relacionados con posesión de armas por particulares.

Negrete se comprometió a replicar la invitación para que la gente participe en el canje de armas de fuego por dinero en efectivo en toda la alcaldía.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto