Piden artistas "frenar la desgracia" en Coyoacán

Noticias MX (Alejandro León Agencia Reforma).-Artistas, escritores, actores y vecinos de Coyoacán pidieron en un video a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, "frenar la desgracia" en que consideraron se encuentra el Centro Histórico de la Alcaldía.
 
En la grabación que dura 3 minutos con 47 segundos, los participantes denunciaron que las calles del Centro Histórico de Coyoacán están "secuestradas" por comerciantes informales y por "bandas de franeleros".


 
Además de que cuestionaron que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ni el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no protegen la historia de la zona.
 
 "Doctora Claudia Sheinbaum, ayúdenos a frenar esta desgracia, declare al Centro Histórico de Coyoacán en Patrimonio Histórico Tangible de la Ciudad de México", señala en la grabación la actriz Leticia Huijara.
 
 También, lamentaron que cientos de tanques de gas son instalados en la vía pública a lado de sistemas de robo de electricidad, advirtieron que la situación podría derivar en una tragedia.
 
 "El Centro Histórico (de Coyoacán) y sus barrios acogieron teatros (...), universidades, estudios de cine, que han engrandecido la cultura mexicana", comenta en el video, Mariana de Tavira, actriz de la Película Roma, galardonada con el premio Oscar como Mejor Película Extranjera.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto