Vecinos aprobarán parquímetros en Coyoacán

Enrique Serna

Noticias Mx.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la iniciativa de instalar parquímetros en la alcaldía de Coyoacán será sometida a consulta popular, a diferencia de lo expuesto por el alcalde, Manuel Negrete, durante su primer informe de gobierno.

En conferencia, la mandataria reconoció que hay un abuso por parte de los llamados franeleros, principalmente en la zona central de esa demarcación, pero dijo que este tipo de programas deben ser consultados con los vecinos, pues son quienes resultan afectados directamente.

“Hay un tema ahí de franeleros y otros temas que los mismos vecinos nos han planteado, de abuso. Ahí el alcalde me planteó que debería de haber parquímetros, yo le dije bueno en todos los casos, como en nuevos caso en la ciudad en donde pueda haber la idea de parquímetros tiene que ponerse a consulta de la ciudadanía”, puntualizó.

Ya 2014 organizaciones vecinales y franeleros de la zona se opusieron a una medida similar. Pero a diferencia de aquella ocasión, las negociaciones con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y algunas empresas para comenzar la instalación de parquímetros, van avanzadas, según aseguró el propio Negrete.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto