Encuentro por el Agua y el Bosque se extenderá al parque La Mexicana, Cuajimalpa

CDMX / Redacción MX Político.-La cuarta edición del “Encuentro por el Agua y el Bosque” que se realiza de manera tradicional en el Ex Convento del Desierto de los Leones, extenderá sus actividades a el parque La Mexicana, ambos recintos localizados en la alcaldía Cuajimalpa.

El evento se realizará el domingo 31 de marzo de 10:00 a 17:00 horas en su sede tradicional, mientras que en el parque La Mexicana se efectuará un conversatorio y un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal a partir de las 15:00 horas.

Con este evento se busca ofrecer una visión real y no catastrofista del cuidado de los ecosistemas, además de hacer un llamado del uso racional y la conservación de los recursos naturales y el cuidado del agua.

Imagen relacionada

El coordinador de los encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades de la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ángel Cesar Mayren Rodríguez, puntualizó en entrevista con Notimex que se ofrecerán 42 talleres gratuitos, además de espacios de divulgación de la ciencia en los que participarán especialistas y académicos en diversas disciplinas, así como artistas y talleristas.

Por otro lado, la concejal de la alcaldía Cuajimalpa, Claudia Yadira Mayren Templos, explicó que entre las novedades de esta edición se encuentra la presentación de un robot agricultor de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

La alcaldía habilitará una ruta especial en coordinación con transportistas de la zona para trasladar a los visitantes de la explanada al ex convento de manera gratuita.

Resultado de imagen para Encuentro por el Agua

Además, dijo que año con año el encuentro ha crecido y en esta edición esperan que haya una afluencia de más de ocho mil personas, para lo cual ya se tiene listo un operativo de protección civil, seguridad y movilidad, según información de Notimex.

Entre las instituciones participantes en el encuentro están las universidades nacionales autónomas de México (UNAM), de Chapingo (UACH) , y la Metropolitana (UAM) , así como Fundación Azteca, además, que este año se suma con la impartición de talleres la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto