Por obras de Tren Interurbano, Cuajimalpa gasta 16 mdp en pipas de agua

CDMX / Redacción MX Político.-Las obras del Tren Interurbano México –Toluca han provocado afectaciones en materia de movilidad, seguridad y distribución del agua a la alcaldía de Cuajimalpa, así lo aseguró el alcalde, Adrián Rubalcava.

En entrevista después de comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México, el titular de la demarcación refirió que se han invertido poco más de 16 millones de pesos en pipas de agua potable para dotar de este recurso al pueblo de San Lorenzo Acopilco. 

Resultado de imagen para Tren Interurbano, Cuajimalpa

“Las perforaciones que se hicieron del Tren Interurbano afectaron los mantos acuíferos y tenemos hay problemas importante aunado a que esta época ha sido muy difícil en materia de estiaje, entonces, nos ha llevado a un gasto excesivo de pipas de agua”, apuntó. 

Por ello, ha solicitado a Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizar una conexión con el Sistema Cutzamala para dotar de agua potable a los habitantes de este pueblo originario, que actualmente abastacen a 10 mil habitantes, cuando en la zona habitan 30 mil, de acuerdo con información de Milenio.

Resultado de imagen para Tren Interurbano, Cuajimalpa

Agregó que las pilas de la construcción generan embudos en la zona de Santa Fe o en la carretera México-Toluca, lo que aprovechan los delincuentes para asaltar a los conductores.

 

car 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto