Retiran asentamientos irregulares aledaños Desierto de los Leones

CDMX / Redacción MX Político.-La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México vigila el suelo de conservación en las zonas forestales para evitar asentamientos irregulares y garantizar su vigilancia y restauración, por lo que desalojó de los parajes de Cruz Blanca, Mucoloa y Xalpa pequeñas construcciones que empezaban a instalarse en esa área natural.

En conferencia de prensa, la titular de la Sedema, Marina Robles García, informó que el pasado jueves se efectuó un operativo para retirar un asentamiento irregular que se había instalado en parajes de área natural en la zona forestal de la delegación Cuajimalpa, a un costado del Área Natural Protegida del Desierto de los Leones.

Resultado de imagen para Retiran asentamientos irregulares aledaños Desierto de los Leones

Explicó que el asentamiento irregular apenas iniciaba, se observó el marcaje de algunos árboles marcados para, aparentemente, iniciar un proceso de lotificación, por lo que se retiró lo que se encontraba en el lugar, dijo que se hará un diseño para reforzar la vigilancia a los sitios de este tipo a fin de situaciones como esta en el resto de la ciudad.

Aunque no todavía había gente que viviera en el lugar, se encontraron algunas casitas de cartón y lámina que empezaban a levantarse, por lo que personal del Gobierno de la Ciudad y de la alcaldía procedió a su retiro, de acuerdo con iformación de Notimex.

Resultado de imagen para Retiran asentamientos irregulares aledaños Desierto de los Leones

Robles García dijo que se trabaja para mantener las condiciones de conservación de la zona boscosa de la ciudad, que ofrece gran cantidad de servicios ambientales, y que se investigará para saber qué grupos han estado involucrados en esta situación, los cuales evidentemente intentaban lucrar con la venta de los terrenos.

Recordó que el Gobierno de la Ciudad de México implementa el programa Altépetl, que tiene el propósito reforzar los esfuerzos de vigilancia y restauración del suelo de conservación, se tienen diversas brigadas que, entre sus funciones, tienen la de vigilar.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto