Aprueban obras de red hídrica en CDMX 

Redacción

Noticias MX.- En Cuajimalpa, pobladores de San Lorenzo Acopilco aceptaron, en asamblea, la construcción de una red de agua potable como parte de las compensaciones por la construcción del Tren Interurbano. 

Autoridades capitalinas acompañaron la entrega del acta de la asamblea deliberativa en la que la mayoría de los pobladores votaron a favor del proyecto 'El destino del agua de los manantiales y el Plan Maestro de Abastecimiento'.

El proceso fue anunciado hace tres semanas y requirió de ocho sesiones con la comunidad. En las primeras dos se dio la preparación, en la siguiente hubo acuerdos previos y, antes de asamblea deliberativa, se hicieron cinco reuniones informativas.

El subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, René Cervera García, explicó que el proyecto de infraestructura hidráulica estará a cargo de la Alcaldía Cuajimalpa y del Sistema de Aguas.

Agregó que el periodo de ejecución estimado para realizarse es de un año, por lo que en estos días se instalará el Comité de Seguimiento de acuerdos del proyecto en donde la Alcaldía y el pueblo definirán la fecha para llevar a cabo el "Cierre del Proceso de Consulta", con lo que el resultado se hará oficial.

Alfonso Sandoval, líder de uno de los dos grupos antagónicos de Acopilco, aseguró que el Tren Interurbano fue aceptado a cambio de obras sociales. 

Así, se instalará un ducto de agua potable para evitar la escasez en temporada de estiaje, cuando los 32 manantiales son insuficientes.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto