Este viernes venta nocturna en la FIL Zócalo

Redacción 

Noticias MX.- En el último viernes de la Feria Internacional del libro en el Zócalo (FIL) ofrecerá descuentos especiales en la venta nocturna de 20:00 a 22:00 horas

La Academia Mexicana de la Lengua acercará al público títulos clásicos como Historia verdadera de la Nueva España, de Bernal Díaz del Castillo, con 35 por ciento de descuento; mientras, la Universidad Iberoamericana presentará La ciencia política y Estados Unidos contra el mundo. Trump y la nueva geopolítica, como su publicación más reciente.

Este centro universitario también pone en promoción durante los días restantes de la FIL Zócalo libros de pedagogía, arte y literatura en 20, 40 y hasta 50 pesos, dejando la colección en línea con 20 por ciento menos. Asimismo, el Fondo de Cultura Económica promueve la lectura con mesas de descuento en las que se pueden encontrar textos desde los 10 y 20 pesos, o 40 por ciento en mercancía seleccionada.

Temas relacionados con las ciencias sociales podrán verse en los módulos correspondientes a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Ambas casas de estudio posicionan sus editoriales con mayor solicitud de textos sobre feminismo, género, sociología y política, con descuentos de 40 y 50 por ciento.

Para quienes disfruten lecturas antropológicas e históricas, la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tendrán para la venta nocturna descuentos de 10, 20 y hasta 50 por ciento. Respecto a las novedades, el INAH tendrá la presentación del libro 80 años del INAH, así como 100 años del Templo Mayor; en tanto, la Pedagógica invitará a consultar sus publicaciones recientes de manera virtual.

El Colegio de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) pondrán todo el material en existencia con hasta 40 por ciento menos del precio de lista, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sacará a la venta títulos exclusivos como El caso Jauss, de Ottmar Ette, del cual sólo hay dos ejemplares en la feria y no se surtirá a librerías. La máxima casa de estudios también promueve su acervo librero con 20 por ciento de descuento y, de forma adicional, 25 y 50 extra para la comunidad UNAM.

Enfocada al nivel bachillerato, la editorial Larousse seguirá siendo la mejor opción para estudiantes con toda la mercancía en remate, entre 10 y 15 por ciento de descuento. Las universidades autónomas del Estado de México y Aguascalientes, así como la Universidad Veracruzana, invitarán a leer las propuestas Mujeres otomíesEl libro de la muerte y Colección de introducción para zombis, entre otras, con 30 por ciento de descuento.

Otros clásicos literarios son La república, de Platón, y La muerte del pequeño burgués, de Franz Werfel, que podrán adquirirse por 50 pesos.

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto