Gobierno de la Ciudad de México rehabilitará Unidades Habitacionales de la alcaldía Cuauhtémoc.

Redacción Noticias MX


Gracias al programa ‘Entrega de Recursos para la Rehabilitación de Unidades Habitacionales’ del Gobierno de la Ciudad de México, otorgaron cerca de 28.7 millones de pesos, quienes serán destinados al mejoramiento de 110 Unidades Habitacionales de la alcaldía Cuauhtémoc.


Por parte de la Procuraduría Social (PROSOC) y autoridades de la alcaldía se fijó un Convenio de Colaboración Interinstitucional donde se especifica que cada parte otorgará 33 millones de pesos para rehabilitar los conjuntos habitacionales, con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como testigo de honor.


La mandataria capitalina apuntó: “Son 33 millones de pesos de la alcaldía que se suman a todo lo que está poniendo la PROSOC y eso va a permitir llegar a más unidades y arreglar cosas que de otra manera no se van a poder arreglar”, y qagregó que “esta es la nueva forma de hacer política en la Ciudad de México que es parte de la nueva forma de hacer política en la Cuarta Transformación”.


Durante este 2019, la administración de la CDMX destinó 240 millones de pesos a los apoyos a Unidades Habitacionales, más de los que se otorgaron el año pasado.


La titular de la, PROSOC, Patricia Ruíz Anchondo, acentuó que dicho convenio con la alcaldía Cuauhtémoc contribuye a duplicar los presupuestos y a erradicar problemáticas de infraestructura como inundaciones e inseguridad, y declaró que la Procuraduría tiene el objetivo de ser parte de la solución a los problemas y mejorar la convivencia para pacificar la ciudad.


Con información de Centro urbano.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto