Balacera en la Obrera deja un herido y ocho detenidos

Redacción

NoticiasMX.– El presunto intento de asalto a un automovilista desató una balacera entre policías y presuntos delincuentes en la colonia Obrera.

El conductor lesionado fue llevado al hospital, mientras que ocho personas fueron detenidas en posesión de armas y drogas; algunos tienen antecedentes penales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), vía radiofrecuencia, policías recibieron el reporte de disparos de arma de fuego ocurridos en el cruce de las calles Manuel M. Flores y Bolívar, de la mencionada colonia de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuando llegaron al lugar, observaron a una persona lesionada por arma blanca, cuyo auto Ibiza tenía varios impactos de bala en la parte trasera y el medallón roto.

El herido dijo que los agresores se metieron a un domicilio cercano, mismo al que se dirigieron los uniformados, pero fueron recibidos a balazos.

A la agresión siguieron los golpes con habitantes de la zona que, presuntamente, no permitían que los presuntos delincuentes fueran detenidos.

Tras los forcejeos, fueron detenidos siete hombres y una mujer que presuntamente pertenecen a una banda delincuencial.

La SSC detectó que cuatro de los detenidos tienen antecedentes penales: un hombre de 42 años ha sido ingresado dos veces a reclusorios en Tlaxcala y Puebla; uno de 33 años está vinculado a una averiguación previa por lesiones con arma de fuego en Iztapalapa.

Otro más está vinculado a una carpeta de investigación relacionada con el delito de narcomenudeo en la Ciudad de México, mientras que en Puebla hay dos órdenes de aprehensión vigentes contra otro de los capturados y una carpeta de investigación abierta por el delito de narcomenudeo.

En el lugar fueron decomisadas dos armas de fuego largas y una corta, además de cartuchos útiles y droga. Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en CUH-2, donde se determinará su situación jurídica.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto