Sacan puertas metálicas compradas por EPN para resguardar Palacio Nacional

Redacción

Noticias MX.- Aunque tanto el gobierno federal como el local dijeron que la marcha del 02 de octubre será pacífica y que serán suficientes los "cordones de paz", alistan seis puertas blindadas que serán instaladas para proteger las puertas de madera de Palacio Nacional. 

Las estructuras color negro, de dos metros de ancho por seis de alto son revisadas al interior del histórico recinto, con la finalidad de que puedan quedar instaladas desde esta misma noche.
 
Las puertas cuentan con visores y placas expandibles de cristal blindado en la parte superior, que pueden moverse a través de poleas y cables de metal.


 
Debido a que las puertas fueron adquiridas desde el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, algunos de los mecanismos se encuentran desoldados, por lo que serán reparados en las próximas horas.
 
El personal que trabaja en los ajustes explicó que las estructuras fueron adquiridas y llevadas a Palacio Nacional desde noviembre de 2014, luego de que las puertas del lugar fueron incendiadas, durante una protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
 
Las puertas metálicas incluso tienen escrito las puertas de madera que deberán proteger: Central 1, Central 2, de Honor y Mariana.
 
Adicionalmente, por lo menos tres extintores de alta capacidad fueron colocados detrás de la Puerta Mariana, junto a los detectores de metal.

 

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto