Gustavo A. Madero y tres municipios mexiquenses van juntos por seguridad

CDMX / Redacción MX Político.-Las zonas limítrofes de Gustavo A. Madero, Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla de Baz podrán mejorar la seguridad luego de que acordaran mayor presencia de elementos policíacos y coordinación entre las demarcaciones, con la firma del Convenio General de Colaboración Metropolitana.

El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y los presidentes municipales de Ecatepec, Fernando Vilchis; de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, y Tlalnepantla de Baz, Raciel Pérez Cruz, acordaron plantear estrategias de combate a la delincuencia en las zonas colindantes entre la alcaldía y los municipios.

Resultado de imagen para seguridad cdmx

En el encuentro, Chíguil Figueroa consideró que el convenio representa a cuatro millones 572 mil 766 habitantes, es decir, lo que implica una responsabilidad para poder abordar y resolver los problemas de las diferentes demarcaciones.

“Con este convenio vamos a fortalecer el operativo doble muro en nuestros municipios, vamos a poder realizar mayores rondines en zonas conflictivas o difíciles, vamos a poder invertir en más vehículos fortalecer más las estrategias que tienen que ver con el combate a la delincuencia”, indicó, según información de 20 minutos.

Imagen relacionada

El Convenio General de Colaboración Metropolitana también incluye los temas de Cultura, Turismo, Desarrollo Social, Procuraduría de Justicia, Servicios Urbanos y acciones que puedan desarrollarse en manera conjunta.

En ese sentido, los presentes acordaron crear programas culturales que atiendan las necesidades de los habitantes, así como desarrollar modelos y estrategias para fomentar el turismo e impulsar el desarrollo económico de la región.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto