Peregrinación de Atlacomulco arriba a la Basílica de Guadalupe

Aproximadamente 60 mil personas arribaron a la Basílica de Guadalupe procedentes de Atlacomulco en el Estado de México

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La delegación Gustavo A. Madero informó que en orden y sin contratiempos mayores, aproximadamente 60 mil personas, procedentes del municipio mexiquense de Atlacomulco, visitaron la Basílica de Guadalupe con motivo de la la misa de acción de gracias.

Refirió que durante su visita, los fieles permanecieron en la periferia del Templo Mariano, donde no hubo presencia de comerciantes ambulantes, y que más de mil trabajadores delegacionales resguardaron la estancia de los feligreses.

La Estancia del Peregrino, que ofreció servicios gratuitos de dormitorios y camastros, área de comedor, baños con agua caliente y agua potable y servicio médico las 24 horas, reportó un flujo de cinco mil personas al interior de las instalaciones y un total de 350 vehículos estacionados.

Indicó que se brindaron 600 atenciones médicas por molestias menores como fatiga e insolación, sin que se hayan registrado traslados ni personas extraviadas, además se recolectaron 46 toneladas de basura y se repartieron 20 mil litros de agua potable.

El Operativo Atlacomulco, concluirá este viernes una vez que los visitantes hayan regresado a sus lugares de origen, y el cuadrante de vialidades que permanecía cerrado, será abierto al tránsito vehicular.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto