Preocupado Armando Quintero por inseguridad en Iztacalco

CDMX / Redacción MX Político.-El alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez explicó que se lo produce la inseguridad en esta demarcación, que en algunas zonas se mantiene o crece, como la Unidad Habitacional Mujeres Ilustres, donde hay consumo, venta y tráfico de drogas desde hace muchos años.

Citó que otro ilícito preocupante es el robo de celulares en los negocios de diversión de la empresa OCESA, como el For Sol, el Palacio de los Deportes y el autódromo Hermanos Rodríguez, que es el delito que “más nos afecta proporcionalmente”.

“En cada evento masivo hay muchísima perdida de celulares”, lo que se refleja en el número de averiguaciones previas que se levantan por esos robos”, precisó. Citó además otros ilícitos como el robo a transeúnte, robo a negocio, robo de casa habitación, robo de celulares y consumo de drogas en la Agrícola Oriental, Infonavit Iztacalco y Campamento Dos de Octubre, consideradas las colonias más conflictivas, indicó.

Resultado de imagen para inseguridad en iztacalco

“La gran batalla que libramos es recuperar la calle para los ciudadanos, y ésta batalla la vamos a ganar” resaltó. Sostuvo que para él, garantizar la seguridad de los iztacalquenses, es el objetivo y la responsabilidad más importante de su administración.

“La problemática de la inseguridad en la Alcaldía, como en la ciudad y en el país, es sin lugar a dudas, todavía el problema principal, es un asunto muy delicado, muy grave”, externó.

Recibimos una Alcaldía en ruinas, en la que la delincuencia se pudo apoderar de múltiples espacios públicos, de la calle en general, donde la autoridad desapareció”, acusó, según información de la Prensa.

“En estos cinco meses, nosotros lo que hemos venido haciendo, es reestablecer los canales institucionales que permitan atacar en su complejidad el tema de la inseguridad”, destacó.

Resultado de imagen para inseguridad en iztacalco

Reveló que hay un conjunto de medidas que se realizan para abatir la inseguridad, entre ellas el reiluminar toda la alcaldía, llevándose ya ocho colonias, incluida la más grande de todo Iztacalco que es la Agrícola Oriental.

En segundo lugar dijo, “estamos entregando en las colonias donde el nivel de robo a casa habitación y comercio son importantes, estamos entregando e instalando una alarma vecinal, casa por casa y negocio por negocio”.

Señaló que se han instalado aproximadamente mil 400 alarmas vecinales en las colonias Reforma Iztaccíhuatl, Militar Marte, Viaducto Piedad, Granjas México y en parte de la Agrícola Oriental.

Resultado de imagen para inseguridad en iztacalco

Precisó que no solo entregan las alarmas, que era la costumbre, sino que se instalan y se entregan. “No nos vamos de la casa sin comprobar que la alarma vecinal funcionó perfectamente bien con base plata”.

Expuso también que se contrataron 30 nuevos policías auxiliares, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana mandó 55 nuevos elementos de la policía metropolitana.

Enfatizó que son 85 nuevos elementos policiacos que están en las calles en Iztacalco cuya presencia, aseguró “se nota”.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto