Detienen a hombre por robo a automovilista, le aseguran dos armas

Enrique Serna

Noticias MX.- La mañana de este martes la Secretaria de Seguridad Ciudadana de esta capital, dio a conocer la detención de un hombre, por la presunta comisión del delito de robo a automovilista, en Iztacalco.

Según la versión oficial, durante un recorrido de rutina en calles de la colonia, Ex ejido la Magdalena Mixhuca, los uniformados se percataron que dos personas cometían sendos asaltos contra dos automovilistas. 

Al notar la presencia policial, indica el texto, los probables responsables emprendieron huida, lo que ocasionó una persecución que derivó en su captura a unas cuantas calles, donde  uno o varios cómplices los esperaban a bordo de un vehículo.

Previo a la captura los delincuentes detonaron sus armas contra los efectivos que repelieron la agresión e hirieron a uno de los malhechores, el otro tuvo éxito en su escape.

Paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), llegaron al lugar para atender al lesionado de 38 años, quien recibió un balazo en la pierna izquierda con fractura de tibia, por lo que fue trasladado, en custodia de un oficial, a un hospital. 

Tras la acción se recuperaron tres celulares y una cartera gris, propiedad de los afectados, además se aseguraron dos armas de fuego con 26 cartuchos útiles y una pistola de diábolos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto