Con Feria, Iztacalco busca acercar programas a mujeres

Redacción 

Noticias MX.- Autoridades de la Alcaldía Iztacalco inauguraron la Feria Contra la Violencia en el Centro Cultural de las Artes. 

La intención es acercar a las mujeres de la localidad programas sociales, talleres y asesorías que ayuden a reducir los índices de violencia. 

En este sentido la Subdirectora de Enlace Operativo de la Alcaldía, Rocío Carrillo señaló que estos eventos se pondrán en marcha de manera continua en la demarcación toda vez que, de acuerdo a datos proporcionados por la Procuraduría, en Iztacalco se detectaron 16 colonias de 333 de la capital con altos índices de rezago y violencia. 

En tanto la Directora del Centro de Prevención Social de la Procuraduría General de Justicia, Sandra García, puntualizó “es importante que la ciudadanía tenga conocimiento de que el gobierno local cuenta con herramientas para prevenir la los actos violentos o la delincuencia, desde identificar el tipo de violencia en que se vive hasta cómo manejarla. En  la Subprocuraduría de Atención a Víctimas tenemos cinco Centros de Atención que la mayoría de la gente desconoce y se están desaprovechando.”

Entre los stands que participaron en esta feria se instaló el perteneciente a la Secretaría de Pueblos Originarios y Comunidades Residentes, cuya misión es establecer contacto directo con estos grupos vulnerables para ayudarlos a acceder a programas sociales, como Fondeso, Seguro de Desempleo y asesorías. 

Otras instituciones participantes en este evento fueron la Procuraduría General de Justicia, la Fiscalía General de República, Derechos Humanos, Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Registro Civil, el Juzgado Cívico, el Centro de Salud Gabriel Ramos Millán,  así como el  Centro de Atención Integral a la Mujer IAP Fortaleza.

En el acto estuvo presente el Secretario Particular del alcalde, Manuel Sánchez, Martha Albores Directora de Desarrollo Social, Leticia Gutiérrez Subdirectora de Equidad y Género y el Concejal Jaime Ortiz.

¿Dónde? 

Centro Cultural de las Artes:  Ote. 120, Amp Ramos Millán, 08020 Ciudad de México, CDMX

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto