Incentiva Iztapalapa educación para mujeres con tarjetas

Redacción Noticias MX.- La alcaldesa, Clara Brugada Molina, entregó mil tarjetas del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre, a vecinas de la alcaldía Iztapalapa mayores de 30 años de edad, que reanudan sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Acompañada por la coordinadora de la Zona Oriente del INEA, Elsa María Guzmán, la alcaldesa destacó la importancia de este programa porque da oportunidad a mujeres de 30 años y más para retomar su educación. Indicó que se ha abierto una nueva convocatoria para que las interesadas acudan a la Dirección Territorial que les corresponda, con la finalidad de que se inscriban a este programa social de la Alcaldía Iztapalapa y retomen su preparación académica. 

Durante el evento, realizado en el auditorio Fausto Vega, fueron entregadas las primeras mil tarjetas de apoyo, de una meta de cinco mil para este año y 15 mil para el trienio, a las beneficiarias de este programa, quienes recibirán 500 pesos mensuales si estudian primaria; 600 pesos en secundaria, 700 en bachillerato y 800 en nivel profesional, así como la asesoría de profesores con alta preparación para garantizar su aprendizaje.

Además, anunció Clara Brugada, otorgará otro apoyo a las mujeres que concluyan sus estudios, quienes podrán acceder a la formación de cooperativas y créditos de 50 mil pesos para iniciar un negocio propio y alcanzar su autonomía económica. Por ello resaltó que este es un programa que realmente ayudará a transformar a las familias y a la sociedad iztapalapense.

También felicitó a las mujeres que hoy recibieron su certificado y les aseguró que “no las vamos a dejar ir”, ya que una vez que alguien concluye la primaria debe continuar con la secundaria y luego con el bachillerato y con la universidad. Las llamó a aprovechar esta pequeña compensación que les otorga la Alcaldía Iztapalapa por el tiempo que alguna vez dedicaron a cuidar a su familia o alguna otra actividad que les hizo interrumpir su educación. 

Al hacer uso de la palabra, la Coordinadora de la Zona Oriente del INEA, Elsa María Guzmán, enfatizó la importancia del programa Mujeres Estudiando, pues con educación es como se logrará transformar al país, donde además es necesario acabar con el rezago educativo que aún padecen hombres y mujeres. 

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto