Harán Trolebús Elevado en Iztapalapa 

Redacción 

Noticias MX.- Con 4 mil millones de pesos, será construida en 2020 una línea de Trolebús Elevada, sobre el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, anunció el Gobierno de la Ciudad.
 
"Son ocho kilómetros de Constitución de 1917 a Santa Martha Cruz, con ocho estaciones, una cada 600 metros, y dos terminales", expuso el Secretario de Obras, Jesús Esteva.

En paralelo, será construida la segunda línea del Cablebús, también de Santa Martha a Constitución, sobre la Sierra de Santa Catarina, también en 2020, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 


 
Una tercera obra, con participación del Gobierno federal, reconstruirá el cajón de la Línea A del Metro, sobre Calzada Zaragoza.
 
"Será una inversión conjunta de 9 mil millones y queremos que el Trolebús Elevado y el Cablebús entren en operación en enero de 2021", comentó Sheinbaum.
 
El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que la Línea A va saturada y avanza lento por las deformidades en el suelo, por lo que las obras atenderán el problema de movilidad en el oriente de la ciudad.
 
Para desahogar la saturación de la Línea 3 del Metro y la 1 del Metrobús, también en 2020 será construido el Trolebici sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, de norte a sur.
 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto