Hasta el 18 de diciembre módulo Si al Desarme en Iztapalapa

Redacción

Noticias MX.- Este jueves se inauguró el módulo número 18 de Sí al desarme, sí a la paz en la alcaldía Iztapalapa, en la Parroquia San Lucas Evangelista, ubicada en calle Aztecas 8, Barrio de San Lucas, donde la ciudadanía puede acudir a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo hasta el 18 de diciembre.

La directora general de Gobierno de la Secretaría de Gobierno, Adriana Contreras Vera, recordó que el objetivo de esta acción social es sacar de los hogares el mayor número de armas posible y que sean destruidas para así prevenir accidentes y salvar vidas.

Reiteró el compromiso que se tiene en la alcaldía Iztapalapa para que en 2020 el módulo de esta acción institucional también sea instalado de manera permanente.

Recordó que del 21 de enero a la fecha, en las 16 alcaldías, se ha logrado la recuperación y destrucción de 4 mil 587 armas de fuego, de las cuales 3 mil 571 fueron cortas, 753 largas y 263 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 911 mil 599 cartuchos y 7 mil 417 estopines.

Por su parte la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, llamó a los habitantes de los pueblos originarios para que no permitan que las armas de fuego se vuelvan parte de sus tradiciones: "No podemos permitir que las fiestas de los pueblos terminen en balaceras con heridos y muertos".

En tanto, el representante del Poder Judicial, el magistrado Yaopol Pérez, señaló que esta estrategia es muy importante en materia preventiva, ya que del total de armas destruidas hasta la fecha, mínimo el 10%, es decir 500 de estos artefactos, podrían haber sido utilizadas para cometer un delito.

krc 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto