Buscan rescatar Río Magdalena, el último vivo de la CDMX

Redacción 

Noticias MX.- Desde las faldas del Río Magdalena, dos diputados integrantes de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso capitalino, se pronunciaron por rescatar el unico río vivo de la Ciudad de México. 

En compañía del biológo Germán González López, quien explicó que el Río Magdalena nace en el Cerro de la Palma en la zona Cieneguillas, río arriba de Los Dinamos y termina en el Parque Nacional Viveros de Coyoacán. Dijo también que  sus 22 kilómetros genera en promedio 20 millones de metros cúbicos anuales, de esa agua, se aprovecha el 50% de manera superficial en toda la Ciudad de México, pero mucha agua se pierde en su recorrido.

 

 

“En la zona de transición entre el bosque y la zona urbana a la altura del paraje llamado “La Cañada”, aproximadamente el 20% de esa agua se va directamente al drenaje”, explicó. 

Pos su parte, la presidenta de dicha Comisión, Guadalupe Aguilar Solache, junto con el diputado Ernesto Alarcón, recorrieron este parque nacional ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras

krc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto