Impulsan campaña en contra de la violencia en el noviazgo

Redacción

Noticias MX.- Ante la violencia que se registra en la Capital, el Gobierno de la Ciudad de México presentó una campaña en contra de la violencia en el noviazgo.
 

En la Secundaria número 166 Alfonso Rey, en la Alcaldía Magdalena Contreras, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se trata de una campaña educativa.
 
En la que repartirán a hombres y mujeres pulseras y tarjetas con reflexiones sobre las relaciones sentimentales.
 
La propaganda fue diseñada junto con la Secretaría de Educación Pública, que da advertencias como el que si las mujeres reciben golpes mientras "juegan" con su pareja, es violencia.

 

 


 
Al igual que si las mujeres reciben instrucciones de hombres del cómo deben vestirse o peinarse.
 
"Si hay violencia, no es amor, el amor es sin violencia, ¿cómo dice el Presidente?, abrazos, no balazos. Hay una violencia de la que a veces no se habla y creemos que es costumbre, y es la violencia hacia las mujeres.
 
"Ustedes (alumnos de secundaria) justo que están en la época del noviazgo, quiero decirle a las niñas en particular que nos tienen que respetar, y a los niños, que nos tienen que respetar a las mujeres", dijo la Mandataria en un discurso dirigido a los estudiantes de la Secundaria.

 

 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto