AC denuncia fraude por más de 30 mdp; más de mil familias sin hogar

Redacción

Noticias MX.- La organización Sustentabilidad Humana A.C. denunció haber sido víctima de un fraude de más de 30 millones de pesos por parte del Corporativo Integral Orizon a través de una de sus empresas Comercializadora Revimo SA de CV, dueños también de Songie Tv, con oficinas en la colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía MIguel Hidalgo. 

Con la finalidad de construir mil 200 viviendas, la organización acordó constituir un Fideicomiso con Orizon CI y así poder dar vivienda a familias de escasos recursos de los estados de Sinaloa, Morelos y Guanajuato, y así entregaron $31,582,560.50 (TREINTA Y UN MILLONES, QUINIENTOS OCHENTA Y DOS MIL, QUINIENTOS SESENTA PESOS 50/100 M.N.). 

De acuerdo con el Consejo Directivo de dicha AC, después de la entrega del dinero, el corporativo de empresas dedicadas a la construcción y comunicación se desatendió completamente del proyecto. 

"Una vez que ya les pagaste es cuando te empiezan a dar largas, te empiezan a inventar requisitos extras hasta que ya ni la puerta te abren... son un completo fraude", recriminaron. 

"Entregamos el dinero con las aportaciones de los beneficiarios y firmamos un contrato con el Lic. Mario José Sosa Gómez quien no solamente defraudó nuestra confianza si no que solo depositó mil pesos al fideicomiso F/1180 de Banco Azteca, por lo que ahora al reclamarle el reintegro de los recursos nos volvió a engañar emitiendo y entregándonos cheques sin fondos", detallaron. 

Ante ello, Sustentabilidad Humana A.C interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para  exigir la devolución de los recursos aportados por todos los beneficiarios. 

Cabe resaltar que Mario José Sosa Gómez es un empresario originario de Mérida, Yucatán, es líder del Corporativo Integral Orizon dedicado a la construcción y el desarrollo social, además cuenta con Revimo, otra empresa especializada en el apoyo administrativo y comercial a otras compañías, y por si fuera poco, las compañías CPE Marsh y SONGIE, plataformas multi-medios. 

El año pasado fue nombrado Director de Protección Civil de la Alcaldía Xochimilco por parte de la Cámara Nacional de Comercio. 

krc

 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto