¡Buenas noticias! Nacen cuatro ciervos en el Zoológico de Chapultepec

Noticias MX.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó sobre el nacimiento de cuatro ciervos en el Zoológico de Chapultepec.

En julio y agosto pasado nacieron un wapiti (Cervus canadensis) y tres venados cola blanca (Odocoileus virginianus). 

El wapiti ya es conocido como Mac, y es hijo de Nina y Maclovio. De acuerdo con médicos veterinarios, Mac tiene un buen estado de salud y ya comienza a recibir sus primeras pruebas de alfalfa junto a su madre y a un grupo de cuatro ejemplares más, que son parte de la manada.

El 25 de julio nació un par de gemelos de venado cola blanca quienes también comienzan a probar sus primeros bocados de pasto y alfalfa. Mientras que, el 4 de agosto nació una hembra; ella es hermana de los gemelos y aún se encuentra tomando leche de su madre. Los bebés conviven junto con nueve ejemplares más y aún esperan recibir un nombre.

Los cérvidos, familia taxonómica a la que pertenecen estos ejemplares, se caracterizan por poseer astas que, a diferencia de los cuernos, éstas se mudan cada año. A este proceso se le conoce como desmogue, al crecer la nueva cornamenta se encuentra recubierta de una delgada piel que es eliminada cuando los animales frotan sus astas contra los árboles. Con ello, estas especies dan paso a la nueva cornamenta que además tendrá nuevas puntas conforme a la edad.

Las nuevas crías del Zoológico de Chapultepec se encuentran en buen estado de salud y están listas para recibir a los visitantes, quienes además de aprender sobre esta especie, podrán conocer a otros ejemplares en peligro de extinción y que han sido conservados gracias a programas que implementan los zoológicos de la Ciudad de México.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto