La alcaldía Miguel Hidalgo se mantuvo en el 'top' de los delitos a comercios

CDMX / Redacción MX Político.-Casi el 16 por ciento de los negocios y comercios de la Ciudad de México fueron víctimas de al menos un ilícito durante los meses de cierre del 2018, ya sea asalto, robo o extorsión, lo que muestra el incremento de la inseguridad en la capital del país al compararse con el 13 por ciento que se dijo víctima de algún delito en el tercer trimestre, según datos publicados este jueves en la Encuesta de Seguridad de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

Resultado de imagen para delitos a comercios en la CDMX

El asalto fue el acto más recurrente entre octubre a diciembre. Los principales afectados fueron las tiendas de conveniencia y mini súpers. La alcaldía Miguel Hidalgo se mantuvo en el 'top' con un incremento en la incidencia delictiva al 25 por ciento, desde el 23 por ciento en el tercer trimestre del ese año.

De acuerdo con los datos obtenidos por la Canaco CDMX, los ilícitos que se cometieron en contra de los comercios en los últimos tres meses del año pasado se clasificaron en un 35 por ciento en asaltos, 30.7 por ciento en robo, y 33.2 por ciento en extorsión, de acuerdo con información de El Financiero.

Imagen relacionada

Al hacer el análisis por alcaldía, se observó que Miguel Hidalgo registró una incidencia delictiva del 24.8 por ciento, seguida por Cuauhtémoc, con 22.7 por ciento, y en tercer lugar se ubicó Venustiano Carranza, con 21.7 por ciento.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto