Autoridades implementan la acción preventiva "MH yo te cuido en Navidad"

MX Político.- Esta mañana el Subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Bernardo Gómez del Campo y el Comisionado en Seguridad Ciudadana en la alcaldía Miguel Hidalgo, Licenciado Abraham Borden Camacho, presentaron la acción preventiva “MH yo te cuido en Navidad”, que tuvo como sede el Parque República de Perú, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec.

 

 

En su participación, el Subsecretario expuso el plan de operaciones para esta época y aseguró que hay una coordinación estrecha entre la Subsecretaría de Inteligencia Policial y la de Operaciones, pues se realiza un análisis cotidiano del modus operandi de los delincuentes y en base a eso, se hacen estrategias y patrullajes inteligentes.

Y explicó que, para este programa en específico, los efectivos de la SSC se van a concentrar en dos delitos, el robo a casa habitación y el robo a cuentahabiente, para lo cual “se desarrollarán acciones como patrullajes dinámicos, visitas domiciliarias, revisiones aleatorias de perfiles que ya se tienen ubicados de vehículos y de personas”.

Además, se contará con los monitoreos constantes del personal del C2 Poniente, para la ubicación inmediata de un caso de emergencia y la reacción oportuna, se reforzará la vigilancia en las sucursales bancarias de la colonia Polanco y se continuará con el acompañamiento a cuentahabientes que así lo soliciten.

El Licenciado Abraham Borden Camacho, Comisionado en Seguridad Ciudadana en Miguel Hidalgo, destacó que este programa MH yo te cuido en Navidad, “no sólo es un esquema policial, es un esquema social, donde se activa a toda la ciudadanía en un ámbito de rendición de cuentas, pero también de comunicación integral de las acciones de gobierno”.

Borden Camacho resaltó que la acción preventiva lleva el esquema primordial de fortalecer el patrullaje en zonas como Lomas de Chapultepec, Polanco, Bosques de las Lomas, Tacuba, Tacubaya, Sotelo, Chapultepec, pero que no se descuidará a ninguna colonia de la alcaldía, pues dijo “prevenir es tarea de todos”.

En el evento también estuvieron presentes la Concejal Gabriela González, Presidenta del Consejo de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; el maestro Néstor Noé Camacho Mendoza, Fiscal Desconcentrado en Miguel Hidalgo; y el licenciado Francisco Javier Avendaño, Director General Regional en Miguel Hidalgo.

 

*nnbs

 

 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto