En persecusión SSC detiene a implicado por asesinato de automovilista en MH

Redacción 

Noticias MX.- Otro ataque armado se registró en calles de la Alcaldía Miguel Hidalgo, dejando como saldo a un hombre muerto y una mujer herida. 

Los hechos ocurrieron en la Colonia 5 de Mayo en Lago Chairel y Lago Suiza, alrededor de las 23 horas de este jueves. 

De acuerdo con las autoridades un hombre armado disparó a la pareja que se encontraba a bordo de una camioneta. 

Al llegar al lugar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtieron que un hombre vestido con sudadera color negro y pantalón de mezclilla color azul, empuñaba una pistola con la mano derecha, con la que efectuó disparos a los tripulantes de una camioneta de la marca Ford Harley Davidson, color negra.

Luego de notar la presencia policial, el presunto responsable se echó a correr y escapó a bordo de una motoneta de la marca Yamaha BWS color negro, lo que dio pie a una persecución.

 

 

Al llegar a la Tercera Cerrada de Lago Amer, entre Lago Naur y Lago Amer, en la misma colonia, el hombre dejó abandonado el vehículo y se introdujo al área común de una vecindad, donde ingresaron los oficiales y lo detuvieron.

Al presunto responsable de homicidio, de 26 años de edad, se le realizó conforme al protocolo de actuación policial, una revisión preventiva en la que no se le halló el arma involucrada, ya que presumiblemente se deshizo de ella en la fuga, no obstante, le encontraron entre sus ropas tres cartuchos útiles, calibre nueve milímetros, marca águila.

Algunos vecinos del lugar intentaron impedir el arresto de esta persona, por lo que un hombre, de 22 años fue detenido por resistencia de particulares.

Ambas personas fueron puestos a disposición de la MIIH-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparos de arma de fuego.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto