Crearan fideicomiso para deportistas chilangos

Enrique Serna
Reportero de Noticias MX 

Un total de 20 millones de pesos, para el fomento deportivo, incluirá un fideicomiso que se conformará en próximas fechas, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la inauguración de una alberca semi olímpica en el barrio Santa Martha, de Milpa Alta.

"Está por constituirse un fideicomiso, en que el gobierno de la ciudad aporta 10 mdp y distintos empresarios ponen 10 millones; eso nos da un total de 20 millones para apoyar a los deportistas de la ciudad", dijo ante vecinos de la comunidad.

Con el fideicomiso se pretende ofrecer a los deportistas capitalinos, oportunidades de participar en competencias y certámenes nacionales e internacionales. 

La mandataria adelantó, por otro lado, que en cuatro meses se llevarán a cabo las Olimpiadas Comunitarias en todas las demarcaciones, en las que ciudadanos podrán participar desde los 7 años de edad. 

Este domingo la científica acompañó a Octavio Rivera, alcalde de esa demarcación, en la inauguración de una alberca semi olímpica cuya inversión superó los 30 millones de pesos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto