Estallan dos pipas de gas en la alcaldía Milpa Alta

CDMX / Redacción MX Político.-Al  menos seis personas resultaron lesionadas por la explosión de dos pipas de gas, cada una de 4 mil litros, que ocurrió en un predio particular en San Antonio Tecomitl, Milpa Alta.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Miriam Urzúa,  informó que tres de los seis lesionados fueron enviados al hospital Rubén Leñero.

Mientras que las otras tres personas están siendo atendidas en el lugar y se analiza si son enviadas a algún servicio hospitalario.

Resultado de imagen para Estallan dos pipas de gas en la alcaldía Milpa Alta

En el predio de unos mil metros cuadrados también se almacenaban cilindros de gas, con lo que fueron desalojadas las personas en un radio de 150 metros.

El incendio de una de las pipas está totalmente controlado y la segunda que se incendió por el flamazo provocado por el golpe de calor tiene un control de 100 por ciento.

Se acordonará el predio para iniciar con las investigaciones que determinarán la situación legal del predio a fin de saber si operaba en la legalidad y tenía permiso de uso de suelo.

Resultado de imagen para Estallan dos pipas de gas en la alcaldía Milpa Alta

Al parecer no contaba con las medidas de protección civil, de acuerdo con información de La Jornada.

El lugar se ubica en Camino Real a Tecomitl, esquina con José López Portillo, donde trabajaban bomberos, elementos de Protección Ciudadana, Protección Civil, el ERUM, así como de la alcaldía.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto