Trasladan a herido en helicóptero de la policía capitalina de Milpa Alta

CDMX / Reacción MX Político.- Una ambulancia aérea del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que ayer al mediodía, debido a un traumatismo craneoencefálico severo, un joven de 21 años de edad fue trasladado del Hospital General de Milpa Alta al nosocomio de Balbuena.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba la víctima, ya que al parecer sufrió una caída en su motoneta cuando circulaba por calles de la alcaldía de Milpa Alta, fue auxiliado y trasladado al Hospital General de esa localidad para su recuperación.

Resultado de imagen para Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Sin embargo, al no contar con equipo necesario para descartar fracturas de cráneo, brazo derecho y órganos internos, se requirió el traslado de la ambulancia aérea, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado, según informó Notimex.

Por ello, la doctora del área de urgencias del hospital solicitó el apoyo del agrupamiento Cóndores como parte del protocolo para ayuda ante emergencias, y al lugar llegó la aeronave para realizar el traslado del paciente al Hospital General de Balbuena junto con equipo de terapia intensiva.

Resultado de imagen para Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Durante el vuelo, el paciente recibió la atención médica pertinente con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad hasta llegar al hospital donde fue recibido para su atención médica.

La dependencia capitalina indicó que con estas acciones  se auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto