‘Los Sandoval’ se apoderan del cártel de Tláhuac tras caída de ‘El Ojos’

CDMX / Redacción MX Político.-Después de la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, quien lideraba el Cártel de Tláhuac, aunado a la detención de los hijos del líder, la familia Sandoval se hizo cargo de la organización criminal.

Según el reporte del portal El Big Data, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad investiga a los nuevos líderes de la organización, que podrían ser Carlos Mendoza Sandoval, esposo de Diana Karen Pérez Luna, conocida como la Princesa de Tláhuac, hija de El Ojos y quien fue detenida el 11 de marzo pasado.

Otro de los nuevos líderes de este grupo delictivo es Gregorio Sandoval Hernández quien es el único sobreviviente de cuatro hermanos que formaron el grupo delictivo original hace casi 20 años.

Resultado de imagen para ‘Los Sandoval’ se apoderan del cártel de Tláhuac tras caída de ‘El Ojos’

De acuerdo con los documentos de la Procuraduría, a finales de la década de 1990 tres sujetos comenzaron el transporte de sustancias adictivas en Tláhuac. Se trataba de Víctor, alias El roñas o  El Cala, Apolinar, conocido como El Polo, Paulino conocido como El Cácaro y Gregorio conocido como El Goyo de la familia Sandoval.

Estos sujetos extorsionaban a los conductores de mototaxis y bicitaxis de la zona, les pedían una cantidad para ofrecerles servicios mecánicos y médicos, pero realmente controlaban el movimiento de las unidades y las “regenteaba”, según información de Radio Fórmula.

Resultado de imagen para ‘Los Sandoval’ se apoderan del cártel de Tláhuac tras caída de ‘El Ojos’

Sin embargo, la tragedia acabó con estos líderes, ya que El Roñas murió por problemas con la venta de droga, mientras que El Polo falleció en un accidente automovilístico en San Francisco Acuautla, Estado de México, ya que iba completamente intoxicado.

Posteriormente, Felipe de Jesús ve la oportunidad de tomar el control de la organización ante el desorden de la familia Sandoval, aunque El Cácaro Confronta a El Ojos, éste último decide asesinar a quien fue uno de los fundadores de este cártel.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto