Manzanero cerrará el Festival Cultural de la Primavera Tláhuac 2019

CDMX / Redacción MX Político.-Miles de personas disfrutan del Primer Festival Cultural de la Primavera Tláhuac 2019, que cuenta con la presentación de Armando Manzanero, Salón Victoria y Grupo Help, así como con un tianguis científico, danza, cine y globos aerostáticos, entre otras actividades.

En el tianguis científico cientos de niños asisten a talleres enfocados a ellos, obras de teatro y muchas actividades que por primera vez en la presente administración presentó la Alcaldía de Tláhuac. En los dos escenarios los asistentes bailan al ritmo de grupos como Los locos inocentes, Los Ekis, Grupo Help, Salón Victoria y para el cierre del evento se espera la actuación del cantautor yucateco Armando Manzanero.

Imagen relacionada

Además se instaló una carpa de DJ's con la presencia de artistas locales especializados en tornamesas y Carlos Ballati, para disfrute del público. En entrevista, el director de Servicios Culturales, Recreativos y Promoción Deportiva de la Alcaldía de Tláhuac, Edmundo Martín del Campo, dijo que todos los eventos, incluidos los globos aerostáticos, son con entrada libre.

Los escenarios y la logística son proporcionados por la Alcaldía de Tláhuac, que encabeza Raymundo Martínez Vite, que con ese tipo de festivales cumple sus compromisos con la ciudadanía, refrendando su labor como motor de la inclusión social de todos los sectores, de acuerdo con información de 20 minutos.

Resultado de imagen para Primer Festival Cultural de la Primavera Tláhuac 2019

Ello, en aras de mejorar aún más la imagen de la demarcación, al tiempo que puede ofrecer más alternativas de esparcimiento para toda la familia con eventos gratuitos como éste. Manzanero es el artista principal del festival, quien a sus 83 años trabaja de forma plena, prepara el museo que llevará su nombre en Mérida, el proyecto de un disco para Vicente Fernández y numerosos conciertos por varias ciudades de América.

Más adelante se presentarán cinco globos aerostáticos a los que la gente podrá subirse gratuitamente. En la Sala de Arte también habrá la presentación de la película para niños "Itzel y Sonia en busca de los guardianes del agua". Se esperan a unas 10 mil personas hasta las 22:00 horas, hora en que cierra el evento organizado para utilizar los espacios públicos que tiene la Alcaldía y que los habitantes de la misma gocen de sus derechos culturales. Es el primer festival cultural que organiza la presente Alcaldía y se espera que se haga una tradición para que el año próximo se pueda repetir.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto