Niegan amparo y dan prisión preventiva a "La Princesa", hija de "El Ojos"

Redacción

Noticias MX.- Al resolver la negativa de amparo, el segundo tribunal colegiado en materia penal ratificó la vinculación a proceso en contra de Diana Karen “P”, alias la “Princesa”, hija de José de Jesús “P”, el “Ojos”, exlíder del extinto Cártel de Tláhuac; ratificaron dicho fallo por los delitos contra la salud, así como una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los magistrados consideraron como suficiente las pruebas para la vinculación a proceso, ya que la detención se realizó en flagrancia. Cabe recordar que a Diana Karen "P", se le detuvo durante el cateo de un inmueble en el momento en que se efectuaba el ilícito contra la salud en modalidad de posesión de drogas con fines de comercio.

La resolución del segundo tribunal colegiado en materia penal dictó contra la hija del “Ojos”, exjefe del Cártel de Tláhuac, lo siguiente:

Si en el caso, además de colmarse requisitos formales, obran datos de prueba con los que es factible establecer que se realizó un hecho que encuadra en la descripción típica del delito contra la salud en su modalidad de posesión de drogas con fines de comercio, se sustenta la intervención de (la ‘hija del “Ojos’)”.

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto