Alistan obras de la compañía dancística Barro Rojo en el Teatro de la Ciudad

MX Político.- La compañía de danza contemporánea Barro Rojo Arte Escénico (BRAE), bajo la dirección de Laura Rocha, con 37 años de trayectoria profesional en el terreno dancístico, presentará el próximo 27 de octubre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, a las 18:00 horas, un programa compuesto por las obras MEXTRIDENTE y Mar de Luto.

 

 

Durante la presentación de ambas obras en la sede de Barro Rojo, ubicada en el Centro de Artes y Oficios (CAO) “Tiempo Nuevo” en la Alcaldía Tlalpan, estuvieron presentes el Director Ejecutivo de Asuntos Culturales y Educativos de la demarcación, licenciado Roberto Perea Cortés, la directora de BRAE, Laura Rocha; el director general de MEXTRIDENTE, Francisco Illescas; el coreógrafo Roberto Solís en la obra Mar de Luto; así como las bailarinas Laura Vargas y Luisa Ocampo Díaz, para dar a conocer los detalles de este evento que celebra la mexicanidad.

Laura Rocha adelantó el anuncio de la próxima realización del proyecto Elenco Máster que contempla la participación de bailarines con más de 40 años, a quienes por su edad han quedado fuera de lo que ha sido su pasión: la danza contemporánea. Se trata de que ellos puedan continuar manteniendo contacto con los escenarios. De su parte, Rocha Illescas mencionó que esta es la paradoja del bailarín, que, “habiéndose preparado durante su vida profesional, cuando cree haber alcanzado el máster, te dicen que tu tiempo se acabó”. 

Así mismo, la directora aprovechó la oportunidad para anunciar que la compañía dancística a su cargo, se presentará los días 1, 2 y 3 de noviembre en la explanada de la Alcaldía Tlalpan, como parte del programa de actividades para celebrar el del Día de Muertos en esta demarcación.

La Colección MEXTRIDENTE 2019, dirigida por el maestro Francisco Illescas y la coreografía a cargo de Gamero, Hernández, Solís y Rocha e Illescas, intenta ser un arte escénico que escarba en la actualidad de nuestra sociedad y que hurga en el pasado para tratar de entender quiénes somos y dónde estamos situados. Es de lo más enigmática y puede vivirse como un grito ensordecedor, pero no de terror ni de desesperación, sino uno que libera una gran cantidad de energía contenida.

Respecto la obra Mar de Luto, se indicó que esta coreografía, basada en la obra de Federico García Lorca “La Casa de Bernarda Alba”, tiene relevancia como parte del programa que se llevará al teatro de la ciudad junto con MEXTRIDENTE, porque refleja una idiosincrasia mexicana heredada y que aún se mantiene presente en muchos sectores. Es una denuncia de la realidad de las mujeres que encuentran el sentido de su vida únicamente en el hecho de conseguir un hombre.


*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto