Artistas plásticos donan obras para subasta en pro de niños con cáncer

MX Político.- La Alcaldía Tlalpan y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con CáncerC (AMANC), organizan conjuntamente la subasta de 23 obras donadas por artistas plásticos, integrada por 12 pinturas y 11 litografías en beneficio de menores que luchan contra el cáncer.

De acuerdo con medios locales, la subasta se realizará el 15 de noviembre a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Cultura del Bosque de Tlalpan, ubicada en Camino a Santa Teresa s/n, Col. Bosques del Pedregal.

Cabe señalar que AMANC proporciona hospedaje y alimentación a niños que padecen cáncer, así como a un acompañante que por lo general es la madre del paciente, a fin de que tengan un refugio y todo el respaldo de la asociación cuando están fuera de sus lugares de origen y por el tiempo que dure el tratamiento de combate a la enfermedad; de ahí la importancia de apoyar económicamente a esta noble institución.

Dicha asociación proporciona también cursos de capacitación a los familiares que acompañan a los pacientes a través de talleres de costura, bordado y estilismo, que les sirven para la fabricación de pijamas, gorras, bufandas, pelucas; estas últimas, que se requieren cuando los pequeños empiezan a perder cabello por las quimioterapias.

 Esta capacitación representa ingresos adicionales para las familias al regresar a sus comunidades, una vez que ha terminado este largo proceso.

Los artistas plásticos que donaron algunas de sus obras para llevar a cabo esta subasta son: Froilán Ruiz, Antonio Garrido, Miguel Ángel Gardnier, Adriana Lerma, Ana María González, Fanny Nambo, Ricardo Salazar Berber; las litografías decorativas de María del Carmen Trejo Rayón y de la Fundación de Arte Down México y un Zapata realizado por la alumna Mirna Covarrubias.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto