Invertirá Tlalpan más de 18 mdp en pueblo originario Parres el Guarda

Redacción Noticias MX.-La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana,  anunció que este año invertirán 18 millones 750 mil pesos en uno de los 12 pueblos originarios de Tlalpan, Parres el Guarda. 

Al término de la Jornada Cultivando Comunidad este domingo, en la cual se realizaron trabajos de poda y retiro de árboles, bacheo, balizamiento, desazolve, reparación de luminarias, entre otras actividades, anunció que del presupuesto total correspondiente a este año es de 2 mil 693 millones de pesos, del cual, 38 por ciento se destinará a obras.

“En Parres este año se hará una inversión sin precedentes para diversas obras de infraestructura, es un compromiso que hicimos y que vamos a cumplir”, explicó la ex rectora de la Universidad Autónoma de México (UAM-X).

Parres el Guarda se ha convertido en fosa común de la Ciudad de México en donde se han registrado desaparición de personas, como es el caso de la joven Daniela Ramírez y aparición de cuerpos; Tlalpan lidera las cifras de feminicidio en la capital del país. 



En este pueblo, agregó, se invertirán 3.5 millones de pesos para la remodelación y recuperación integral del deportivo, al cual se le colocará alumbrado, reconstrucción de baños y vestidores, barda perimetral, juegos infantiles y cancha con pasto sintético.

Para el remozamiento de la Escuela Secundaria se destinarán 1.5 millones de pesos, para obras de drenaje 10 millones de pesos, 1 millón para mantenimiento y ampliación de la red de agua potable, 2 millones para obras diversas de mantenimiento vial y 750 mil pesos para imagen urbana, lo que da un total de 18 millones 750 mil pesos tan sólo para este año.

Con esta inversión se atenderán las necesidades de la comunidad y con ello, el objetivo es mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Parres el Guarda, uno de los pueblos originarios con menor infraestructura pública.

Acompañaron a la Alcaldesa en estas actividades, Concejales, el subdelegado del pueblo de Parres-El Guarda, los presidentes del Consejo del Pueblo y del Comisariado Ejidal, así como representantes de las distintas áreas de la alcaldía.

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto