Corrobora C5 a Leonardo en casa del sacerdote, presunto homicida

Enrique Serna Noticias MX.- Tras una espera que se prolongó por una hora, la procuradora capitalina Ernestina Godoy ofreció conferencia de prensa para confirmar la detención qué Francisco Javier “N”, como presunto responsable del asesinato del joven universitario Leonardo Avendaño, estudiante de posgrado en la Universidad Intercontinental.

Sin ofrecer información novedosa y sin aceptar preguntas la funcionaria estuvo acompañada de Rodrigo de la Riva, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, quien al explicar la línea de tiempo de los acontecimientos, refirió que la noche del crimen, el joven notificó a sus familiares y amigos que pasaría la noche en casa del presunto homicida.

Alrededor de las once de la noche avisó que había llegado al domicilio, lo que se corroboró con las cámaras del  Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), pues se observó al vehículo del hoy occiso ingresar a la casa del presunto asesino, donde permaneció hasta las tres de la mañana del 12 de junio, cuando se dirigió con dirección a la carretera Picacho-Ajusco, doce minutos antes de la cuatro de la mañana se vuelve a ver al automóvil que se dirige al sitio del hallazgo.

De la Riva, agregó que se ubicó a un segundo vehículo, del cual no se dieron detalles, que probablemente se vincule con el crimen, pues también minutos antes de las cuatro de la mañana se le ve llegar al lugar donde fue encontrado el cadáver, donde permanece alrededor de trece minutos, para retirarse a las cuatro de la mañana con un minuto, con dirección a la carretera Picacho-Ajusco.

Tras ello, la tarde el miércoles 19 de junio un juez de control giró la orden de aprehensión que se ejecutó casi inmediatamente.

Godoy por su parte dijo que la Procuraduría continuará con un trabajo riguroso, apegado a Derecho y con respeto a las garantías de las víctimas, de su familia y de quienes sean señalados como responsables.

En medios se dio a conocer que el señalado recibió prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio doloso.

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto