Alcaldía VC se posiciona en 1er lugar durante los Juegos Deportivos de la CDMX 2019

MX Político.- La alcaldía Venustiano Carranza se llevó la primera posición del boxeo de los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México con 48 medallas, 21 oros, 15 platas y 12 bronces, en evento desarrollado en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca.

 

 

Fue un dominio contundente de esta demarcación, luego que el segundo lugar, Iztapalapa, quedó lejos con 20 preseas, 11, 5 y 4, y el tercer sitio correspondió a Gustavo A. Madero con 23 metales, 8, 7 y 8.

 

 

Los Juegos de la Ciudad de México son el primer proceso de selección para los pugilistas que participarán en los Juegos CONADE, justa deportiva que sustituye a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil entre marzo y abril del 2020, en el estado de Nuevo León.

El presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Federal, Fernando Romero, comentó que los pugilistas de la Ciudad de México, mostraron un gran entusiasmo y disciplina en su preparación para participar en esta contienda.

“Se convoca al primero y segundo y los 2 terceros lugares a la integración de la preselección, todos los sábados y domingos, a los topes de fogueo y campamentos con otros estados, de este proceso saldrá la selección que nos representarán en el campeonato regional rumbo a los Juegos CONADE”, relató.

 

 

El directivo aplaudió la disposición de las diferentes alcaldías de la Ciudad de México para conformar buenas selecciones de boxeo, además del apoyo que brindó el Instituto del Deporte, a través de su dirección de Calidad para el Deporte fue definitivo para un gran evento.

 

*nnbs

 

 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto