Federales lanzan gas pimienta a policías capitalinos

Redacción

Noticias MX.- Elementos disidentes de la Policía Federal lanzaron arfefactos con gas pimienta a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como forma de protesta en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

En el enfrentamiento se vieron afectados, policías, transeúntes y medios de comunicación, en tanto la dependencia capitalina informó que fueron agredidos con gas pimienta. 

 

 

La protesta inició aproximadamente a las 10 de la mañana, poco antes de la llegada a México de Evo Morales, como parte de su asilo político. 

En el mismo lugar policías federales retuvieron al menos a diez agentes de la Policía CDMX, los confinaron en el contingente de manifestantes, los desarmaron y esposaron.  Exigían la liberación de federales detenidos tras la riña registrada frente al AICM.

Sin embargo, según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no se ha detenido a ningún policía federal durante esta protesta.

Minutos antes del mediodía llegó el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, para negociar con los policías federales inconformes.

Foto principal: @c4jimenez 

krc

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto